Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil acudió en 160 ocasiones a accidentes de circulación en Cangas

El pasado año destacaron la intervenciones que se realizaron por animales sueltos como gaviotas y jabalíes, y en vertidos a las rías

Efectivos de Protección Civil detrás del muelle de Ojea. // G. Núñez

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas realizó el pasado año 872 actuaciones, entre los que destaca por su número, 160, su presencia en los accidentes de circulación. Hay que destacar las intervenciones que a lo largo de 2019 realizó este cuerpo en lo que se refiere a animales sueltos. En este sentido, los efectivos de Protección Civil fueron requeridos hasta en 66 ocasiones para retirar animales sueltos como gaviotas o jabalíes, que aunque no es una cuestión de competencia municipal se sigue actuando.

Se intervino en 128 incidencias relacionadas con la circulación y se acudió en 20 ocasiones a los llamamientos de las Fuerzas de Seguridad. Participaron en 20 rescates, la mayoría en el mes de agosto, como también las asistencias sanitarias.

Vertidos

El año 2019 fue el de la asistencia a los vertidos. Hasta 36 intervenciones realizaron en ese sentido, con un considerable aumento de la demanda respecto a años anteriores. También atendieron 56 llamadas por la presencia de nidos de avispas velutinas.

Como todos los años, los meses de más trabajo fueron los de verano, sobre todo en tareas de salvamento y rescate o asistencias sanitarias. La atención a los accidentes en carretera se produce a lo largo de todo el año, hay algún pico en los meses de verano y diciembre, pero son cifras que se mantienen estables.

El nivel de actuaciones se mantiene respecto a otros años y se pone de manifiesto la presencia de este cuerpo en la vida diaria de los cangueses.

Compartir el artículo

stats