Nada más conocer lo ocurrido en Ons, un buen número de marineros del municipio se subieron a sus embarcaciones y se lanzaron a participar en la búsqueda. No importó la distancia que existe entre ambos puntos ni el estado del mar, ya que los tres jóvenes son bastante conocidos en A Illa, especialmente, el desaparecido. Entre esas embarcaciones también se encontraba la lancha de vigilancia de la Cofradía de A Illa.

Tanto esta como otras cinco embarcaciones auxiliares de batea amarraron ayer noche en el puerto deportivo de Pedras Negras para poder incorporarse lo antes posible a las tareas de búsqueda cuando comience a clarear el día. Entre esas embarcaciones se encontraba la del padre del desaparecido, que en ningún momento quiso abandonar las tareas de búsqueda que se desarrollaron desde las 13.00 horas al norte de la isla de Ons.

El patrón mayor de A Illa reconocía que "nuestros vigilantes saldrán del muelle de Pedras Negras al alba y estaremos buscando en la zona todo el día si es necesario y siempre y cuando el mar lo permita, porque la primera jornada de búsqueda ha sido muy complicada". La solidaridad en momentos como estos en A Illa es moneda común y la lancha de la cofradía no será la única que se encuentre navegando en esa zona cuando salga el nuevo día.