11 de febrero de 2020
11.02.2020

Moaña desmantelará el parque de A Xunqueira por su mal estado y construirá una nueva zona de juegos

El proyecto que propone el bipartito supone una inversión superior a los 48.000 euros

11.02.2020 | 01:39
El parque que será sustituido, durante la tarde de ayer. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña atajará el mal estado del parque infantil de A Xunqueira con su renovación total. De tal forma que el bipartito tiene la intención de desmantelar toda la zona de juegos ubicada en el entorno de la playa, hacia Samertolaméu, y construir una nueva desde cero, según explica la concejala de Servizos, Marta Freire. La naturaleza de los materiales escogidos en su construcción inicial para los elementos infantiles y la acción del clima marítimo explican el precario estado de conservación del parque, por ello se instalarán juegos de materiales más resistentes.

Para ello el Concello ha solicitado una subvención a la Xunta que le ayude a sufragar un gasto total estimado en 48.378 euros, según la estimación del pliego de condiciones.

El futuro recinto para ocio de los niños contará con juegos como un columpio doble con asientos mixtos, un balancín doble, un juego de resorte, un tobogán, un panel de escalada, un carrusel y un conjunto modular con tres torres, un tobogán, un columpio y pasarelas. Todo el recinto estará cerrado por una barandilla de madera de 0,90 metros de altura. En el suelo se extenderá una capa de arena de 20 centímetros de espesor. También se habilitará un borde perimetral de madera sin cepillar a base de pino.

Alameda

Por otro lado, la reforma de parques en Moaña llegará en breve también al más utilizado, el conocido como "Parque do Barco" de la alameda del centro urbano, cuyas deficiencias obligaron incluso a acordonar, en los últimos meses, alguna parte del mencionado barco de madera por precaución.

La junta local de gobierno aprobó ayer solicitar la contratación de la redacción del proyecto de mejora. Solo la propuesta para reformar el parque tendrá un coste estimado de 10.300 euros.

Freire explica que la naturaleza de esta zona de juegos, marcada por su gran barco, no va a cambiar pese a la reforma planteada, cuya forma final se conocerá en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca