10 de febrero de 2020
10.02.2020

Comerciantes de Cangas amenazan con carteles a los ladrones

Tienen prevista una reunión con el alcalde para adoptar medidas

10.02.2020 | 16:47
Uno de los escaparates de la rúa Sol con el cartel contra los ladrones.// S.Á.

Cansados de padecer robos "casi a diario" un colectivo de comerciantes de Cangas ha decidido dar un paso al frente y lo que hasta ahora eran quejas entre ellos a través de un grupo de WhatsApp se ha traducido en una campaña de carteles en los escaparates con amenazas a los ladrones.

"Señores ladrones. Los comerciantes de Cangas estamos cansad@s de que estén jugando con el pan de nuestras familias, estamos tomando medidas drásticas para acabar con vosotros y más vale que sea la Policía quién os encuentre, porque si lo hacemos nosotros ya podéis correr. Aquí evitar perder el tiempo. La caja está vacía y tenemos cámaras para ver vuestra cara de sinvergüenzas". Así figura en los carteles que lucen en varios comercios de la calle Sol, en el casco histórico de Cangas.

La iniciativa de estos carteles ha sido algo a título personal de algunos empresarios, aunque el viernes la presidenta de la asociación Cangas Vella, Carmen Pereira, tiene una reunión con el alcalde Xosé Manuel Pazos, para que se adopten medidas, si bien ni acuden como colectivo.

Consideran que frente a esta oleada de robos, que padecen desde hace meses, hacen falta más medios de la Policía Local y mayor efectividad en el Juzgado. Se trata de robos de dinero, no de material. Aseguran que en muchos de los casos, saben quiénes son los autores, personas conocidas en Cangas que ya acumulan más de 150 diligencias pero que siguen en libertad sin que la justicia recaiga sobre ellos. De hecho, los afectados están en permanente comunicación con la Guardia Civil para avisarles de cuándo ven merodear a estas personas, si bien los robos continúan perpetrándose.

Los robos han afectado a un restaurante, una ferretería, tiendas de ropa, una frutería, un bar y una panadería, entre otros. Suelen realizarse de madrugada, aunque también a plena luz del día como ha sido el caso de un restaurante, en el que entraron, en una ocasión, por la tarde. En el sector hay miedo cuando se cierra el establecimiento "y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar al día siguiente". En esta oleada de robos también se mezclan los que se están cometiendo con el butrón rompiendo el escaparte, aunque en este caso la investigación apunta a que se trata de otros autores, supuestamente de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca