09 de febrero de 2020
09.02.2020

El precio por hora subirá de 11,75 euros a 14 o 15

La Xunta aporta en torno al 80% del coste, que completan los propios usuarios y el Concello

09.02.2020 | 03:01
La edil Victoria Portas, revisando las cifras del servicio. // G.N.

La empresa Idades S.L. es la actual prestataria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en el Concello de Cangas, aunque el contrato por dos años vence ahora y el gobierno local ya está preparando las bases para volver a sacarlo a concurso. Y, previsiblemente, tendrá que aumentar el dinero que destine a ello, pues los 11,75 euros por hora de servicio que abona a la compañía (que ofertó una rebaja de 1,25 euros sobre el máximo de 13 fijado en el pliego de condiciones) resultan "insuficientes" para cubrir los costes, se quejan algunas empresas que operan en el sector.

En consecuencia, el ejecutivo cangués baraja ofertar la hora "a 14 o 15 euros", según apunta la edil Victoria Portas, que cifra en 7.300 las horas que, de media, el programa cubre mensualmente. Basta coger la calculadora para concluir que el gasto por este concepto rondará los 1,3 millones de euros, un dinero que desembolsa principalmente la Xunta (en torno al 80% del total), seguido de los propios usuarios (en función de su capacidad económica) y del Concello de Cangas, que se acerca al 10%. Portas tiene interés en aumentar las horas para cubrir la lista de espera y la Xunta no pone pegas, pero sí el interventor municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca