08 de febrero de 2020
08.02.2020

Peter Pan vuela en Cangas

Intérpretes con discapacidad intelectual representan hoy el musical

08.02.2020 | 01:56
Una representación del musical "Peter Pan... voamos". // Aspas

La Asociación de Pais de Persoas con Discapacidade Intelectual (Aspas) presenta hoy en el Auditorio de Cangas el musical "Peter... Voamos", una adaptación musical del clásico de Peter Pan. La función será a partir de las 20.00 horas y sobre el escenario habrá medio centenar de actores y actrices, con ayuda de estudiantes voluntarios.

El escenario del Auditorio de Cangas acoge hoy uno de los más espectáculos musicales más inclusivos y emotivos. Una adaptación de la historia de Peter Pan bajo el título de "Peter... Voamos!", en la que participan 50 actores y actrices con discapacidad intelectual. "Personas con talento natural que con su trabajo y esfuerzo consiguieron hacer florecer sus habilidades y empezaron a brillar en el escenario como pequeñas estrellas llenas de energía e ilusión que ciegan al público en cada representación", explican desde Aspas.

Al frente de la compañía está el profesor jubilado Federico Bouza y el montaje de este musical se acometió para celebrar el quincuagésimo aniversario de la asociación. "Son muy agradecidos, es un gustazo trabajar con ellos por la ilusión que le ponen", afirma el director.

El elenco está formado por más de 90 personas porque también participan jóvenes estudiantes, que ayudan a la memorización de los guiones, a la puesta en escena... "Pero las personas con discapacidad intelectual les enseñan a ellos que con esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir, enseñan valores que no podrán encontrar en los libros y les brindan su cariño, alegría y gratitud", afirman desde Aspas.

El musical es apto para todos los públicos y la función comenzará a las 20.00 horas. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Auditorio desde las 18.00 horas al precio de 2 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca