"Estamos muy satisfechos por la implicación de la gente",asegura Lina Monroy respecto a la campaña a favor de Manos Unidas en la parroquia de Cangas que ella coordina y que ayer tuvo su segunda actividad, que consistió en una chocolatada solidaria, celebrada tanto de mañana como de tarde. "No ha sobrado nada", insisitía por la tarde el párroco de Cangas, Severo Lobato, para dar fe del éxito de participación en un acto en el que se vende el chocolate a la taza mediante tiques, a un precio simbólico de un euro, para contribuir a la campaña de este año de esta organización no gubernamental para financiar dos proyectos educativos en Zambia y en Senegal, en África.

Esta es la cuarta edición de la campaña de la parroquia de Cangas a favor de Manos Unidas y quizás la más participativa, reconoce el párroco después de la "abarrotada" sopa solidaria con la que se abrió la campaña el viernes en el local parroquial de Cangas: "Fue algo impresionante. Tuvimos que pedir dos mesas y veinte sillas más". En la sopa hubo gente no solo de Cangas sino de los alrededores que se ha sensibilizado con esta iniciativa.

La chocolatada de ayer sirvió más de 50 litros de chocolate con roscones y dulces variados donados por casas comerciales y particuclares. Se celebró por la mañana en el atrio, tras la misa, que coincidió con la suelta de palomas de la fiesta de la Candelaria; y en la antigua farmacia de Carpintero. Se repitió por la tarde en este local de la antigua farmacia, desde las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, hubo un mercadillo con productos de Manos Unidas en el atrio, Plaza de Constitución y delante de la sede de Adicam, que volverá a hacerse el domingo día 9, a partir de la 11:00 horas. Este miércoles estará la misionera María Dolores Pérez Carrasquilla, que ofrecerá una charla a las 20:30 horas en la iglesia.