Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Enrique Sotelo: "López Veiga puede decir misa, aunque creo que es ateo"

El líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, responsabiliza al gobierno local de que el Concello no se hubiese hecho aún con el dominio público marítimo terrestre de Massó, desde la Torre hasta la ballenera, tal y como se comprometió López Chaves, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, y como figura en el consejo de administración del citado ente.

Para Sotelo poco importa que el actual presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, se negara. Además entiende que la propuesta de convenio entre el Concello de Cangas y la Autoridad Portuaria no debía de volver a pleno porque el convenio ya había caducado en octubre de 2019.

Los argumentos del PP no se sostenían. El propio alcalde había ido en el mandato pasado en varias ocasiones a entrevistarse con López Veiga y siempre le dijo que no. Además, ayer sacó a relucir una conversación telefónica con un responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo en la que llegó a decir que si no se firma el nuevo convenio se cierra el paseo. A saber, lo que pretende el Puerto de Vigo es que el Concello se haga cargo del mantenimiento del paseo de O Salgueirón y que se le exima del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles, algo también de dudosa legalidad. Sotelo espetó aquello de "López Veiga puede decir misa, aunque creo que es ateo, pero el asunto no solo depende de él, depende del Gobierno del Estado, que ahora es "amigo". Fue entonces cuando el alcalde recordó que es la Xunta de Galicia quien nombra al presidente de la Autoridad Protocolo, por una cuestión protocolaria mal entendida. El regidor local acusó de filibusterismo político a José Enrique Sotelo. El pleno rechazó el convenio.

Compartir el artículo

stats