01 de febrero de 2020
01.02.2020

La Policía de Moaña tuvo que retirar 11 caballos que cruzaban la PO-313

Ocurrió a las 16:00 horas, a la altura de Broullón -Los devolvieron al monte gracias a la sirena del coche y la ayuda de vecinos y un retén

01.02.2020 | 02:03

La patrulla de la Policía Local de Moaña está acostumbrada a tener que acudir a la llamadas de vecinos y actuar de "laceros" por la presencia de caballos de monte cerca de sus fincas o con trancas y cepos en sus patas en una práctica ilegal muy extendida por parte de los propietarios "desconocidos"de estos caballos. Pero ayer, los agentes tuvieron que esmerarse en actuar como auténticos laceros para retirar de la carretera PO-313, entre Moaña y Marín, a la altura de Broullón; y en el vial de A Tioura, toda una manada de 11 caballos, entre los que había también potros.

El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde y la Policía fue alertada, primero por conductores y después por vecinos, ya que los caballos estaban cruzando continuamente la carretera pra pastar a ambos lados, en una situación muy peligrosa para la circulación, dadas la malas condiciones que había de falta de visibilidad a causa de la lluvia. Los animales carecían de cualquier elemento de identificación y lo que hizo la Policía fue empezar a reconducirlos hacia el monte con el coche con la sirena encendida y silbando. También ayudaron algunos vecinos y se incorporó un retén de mantenimiento de carreteras que en ese momento pasaba por la zona.

El problema de la presencia de caballos de monte en carreteras y en fincas particulares estápendiente de darle solución en Moaña. La semana pasada, los vecinos de Broullón se quejaban precisamente de la presencia de una manada importante de caballos que pastaban por sus fincas. Hasta el lugar también se desplazó la Policía Local que volvió a actuar como "laceros"para retirar a los animales hacia el monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca