Enrique Villareal "El Drogas" estará en Bueu en el festival de música SonRías Baixas que este verano llega a su 18 edición consiguiendo traer así a uno de los artistas más demandados por el público de este certamen, que se celebra del 30 de julio al 1 de agosto. El que fue cantante y bajista de Barricada y uno de los máximos representantes del rock español, llega en su última gira, que empezó en noviembre pasado después de más de tres años gestándose. Ofrecerá una actuación en la que hay sitio para sus grandes clásicos, pero también para nuevas sonoridades y para la literatura, la actualidad, el amor y el compromiso social.

Este mismo compromiso social a través de la música lo comparte también la otra artista cuya presencia confirma la organización del SonRías. Se trata de la argentina Sara Hebe, una de las voces más destacadas del underground latinoamericano actual, que vuelve al certamen con la fórmula con la que conquistó al público en Bueu hace un par de años: rap, cumbia y electrónica, acompañados con una efervescente actitud punk. La organización asegura que será uno de los conciertos que más dará que hablar en este SonRías Baixas 2020.

Cartel

Estos dos artistas se suman al cartel de un festival al que le faltan por confirmar más nombres, pero que ya cuenta con el mejor rapero en lengua hispana, Kase.O; el punk-rock de los Desakato; los ritmos del mundo de García Mc&Nación Quilombo y la pasión por la tradición balcánica de Balkan Paradise Orchestra.

Las entradas están a la venta en la web sonriasbaixas.info con un precio especial y limitado de 41 euros más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida. La organización ya había anunciado que el certamen se extenderá esta primavera por toda la geografía gallega, con fiestas de presentación en marzo en A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Lugo, Bueu y Mos; además de Ponferrada y Oporto. La productora Play Plan es la promotora del evento y dice que quiere convertir estos "Petiscos de música y filosofía SonRías" en un punto de encuentro entre artistas y público.

"El Drogas" con sus compañeros de banda ofrecerá su rock más honesto, pero también con aportaciones de hardcore, música negra, rhythm and blues con tono de arrabalde y toques de atención sobre dramas del presente, como el de los refugiados, además de versos como el de Leopoldo maría Panero que da título al trabajo "Solo quiero brujas en esta noche sin compañía" y de Eduardo Galeano. Por su parte, Sara Hebe aportará un directo que combina los bajos o el beat digital del rap con la dinámica de instrumentos orgánicos como la percusión y la guitarra eléctrica.