31 de enero de 2020
31.01.2020

El PP propone que los núcleos costeros se incluyan en el Plan Xeral

Abalo informó en comisión a Soliño que la moción sería rechazada

31.01.2020 | 01:30

El concejal y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafael Soliño, defenderá en el pleno de hoy que los núcleos costeros solicitados por el Concello se incorporen al documento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que actualmente está en fase de borrador. Estos núcleos están fijados en Rodeira I, Rodeira II, Santa Marta, Liméns, Areabrava, Arneles-Vilariño, Espiñeira, Francón y Menduiña.

La propuesta del edil es consecuencia de la noticia que saltó en diciembre, donde se pudo constatar que miembros del gobierno anterior conocían que no se había podido recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que otorgaba la razón al Estado, que se rechazó la propuesta de núcleos realizada por el Concello de Cangas y por la que se iban a regularizar cerca de 200 edificaciones, y no la dieron a conocer a la corporación de entonces. Asegura Rafael Soliño que "desde que se abrió la posibilidad de otorgar seguridad jurídica a todas aquellas viviendas del ayuntamiento de Cangas que a día de hoy viven con la espada de la demolición sobre ellas, el Concello tiene por obligación hacia los vecinos intentar dar cobertura legal a esos núcleos costeros". Esta propuesta, anunciada en la comisión informativa única por Rafael Soliño, quedó pendiente de su debate en pleno, pero el concejal de Facenda y ex concejal de Urbanismo en el mandato pasado, Mariano Abalo (ACE) anunció que no la apoyaría. Sin embargo, cuando salió la polémica, el propio regidor local dijo que el PXOM iba a ser la única posibilidad de regularizar los núcleos costeros definidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca