30 de enero de 2020
30.01.2020

El Drogas y Sara Hebe se suman al cartel del SonRías

El festival musical se celebra en Bueu del 30 de julio al 1 de agosto

30.01.2020 | 14:35
"El Drogas".//Cedida SonRías/Daniel Fernández

Enrique Villareal "El Drogas" estará en Bueu en el festival de música SonRías Baixas que este verano llega a su 18 edición consiguiendo traer así a uno de los artistas más demandados por el público de este certamen, que se celebra del 30 de julio al 1 de agosto. El que fue cantante y bajista de Barricada y uno de los máximos representantes del rock español, llega al festival en lo que es su última gira, que empezó en noviembre pasado después de más de tres años gestándose. Ofrecerá su proyecto más ambicioso, en el que hay sitio para sus grandes clásicos, pero también para nuevas sonoridades y para la literatura, la actualidad, el amor y el compromiso social.

Este mismo compromiso social a través de la música lo comparte también la otra artista cuya presencia confirma la organización del SonRías. Se trata de la argentina Sara Hebe, una de las voces más destacadas del underground latinoamericano actual, que vuelve al certamen con la fórmula con la que conquistó al público en Bueu hace un par de años: rap, cumbia y electrónica, acompañados con una efervescente actitud punk. La organización asegura que será uno de los conciertos que más dará que hablar en este SonRías Baixas 2020.

Estos dos artistas se suman al cartel de un festival al que le faltan por confirmar más nombres, pero que ya cuenta con el mejor rapero en lengua hispana, Kase.O; el punk-rock de los Desakato; los ritmos del mundo de García Mc&Nación Quilombo y la pasión por la tradición balcánica de Balkan Paradise Orchestra.

Las entradas al festival están a la venta en la web sonriasbaixas.info con un precio especial y limitado de 41 euros más gastos los tres días de conciertos, con acampada incluida.

La organización del festival anunció días atrás que el certamen se extenderá esta primavera por toda la geografía gallega, celebrando fiestas de presentación en marzo en A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Lugo, Bueu y Mos; además de en Ponferrada y en Oporto. La productora Play Pan es la promotora del evento y asegura que quiere convertir estos "Petiscos de música y filosofía SonRías" en un punto de encuentro entre artistas y público.

"El Drogas" con sus habituales compañeros de banda ofrecerá su rock más honesto, pero también con aportaciones de hardcore, música negra, rhythm and blues con tono de arrabalde y toques de atención sobre dramas del presente, como el de los refugiados, además de versos como el de Leopoldo María Panero que da título al trabajo "Solo quiero brujas en esta noche sin compañía" y de Eduardo Galeano. Por su parte, Sara Hebe aportará un directo que combina los bajos o el beat digital del rap con la dinámica de instrumentos orgánicos como la percusión y la guitarra eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca