El colegio plurilíngüe A Torre de Cela, en Bueu, celebró hoy el Día de la Paz con los alumnos como superhéroes, dentro de su proyecto de centro denominado "I´ve got the power" que está centrado en estos personajes de ficción. Así, realizaron un pequeño acto simbólico que consistió en la lectura de un manifiesto en el que invitaron a todos a convertirse en superhéroes para salvar el mundo de las injusticias.

A continuación, el alumnado representó con un cheque gigante la colaboración de la comunidad educativa con la ONG Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) para apadrinar cuatro especies animales cuyo hábitat está en peligro por la contaminación. Adoptarán un pingüino, una tortuga, un oso polar y una foca colaborando con esta asociación no gubernamental.

La celebración la concluyeron cantando por la paz y con un chocolate con churros.

Con este tipo de celebraciones, la comunidad educativa del colegio A Torre busca concienciar al alumnado de que se deben de poner en marcha los superpoderes para salvar el planeta. este centro está llevando a cabo un cambio pedagógico poniendo en práctica metodologías activas, uso de las nuevas tecnologías y ambientales de aprendizaje donde el alumnado aprende experimentando. El martes 11, el colegio tiene una jornada de puertas abiertas a las 17:00 horas y se podrá visitar el centro durante las mañanas de los días 12, 13 y 14.