Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soluciones al colapso de tráfico en O Hío

El Concello gestiona con la Xunta pavimentar la pista que rodea Donón y avalan los vecinos

El alcalde y la edil de Servizos coinciden con representantes vecinales en concretar esta alternativa a corto plazo -Los planes incluyen revertir el sentido del tráfico para evitar embudos en los cruces del centro de la aldea

La propuesta es continuar con la pavimentación del vial desde el entorno de la "caracola" hasta la ladera del monte do Facho. // G.Núñez

Concello y vecinos trabajan en otras opciones para mejorar las condiciones del tráfico y la seguridad en la zona, como habilitar aparcamientos disuasorios a las afueras de la aldea, aunque para ello habría que ocupar terrenos privados. "Sería una solución colateral, pero son terrenos con mucho desnivel y bastante difíciles de acondicionar", explica el alcalde, que es más partidario de "reabrir el aparcamiento que promovieron los vecinos" en el cruce hacia Melide y Cabo Home y que la Xunta prohibió por estar en espacio de Red Natura. "Voy a intentar hablar con Medio Ambiente para tratar de llegar a un acuerdo", avanza Pazos.

La posibilidad de prohibir la circulación rodada hacia Melide también se baraja, aunque los vecinos creen que esa medida no contribuiría a paliar los atascos en el entorno de la aldea, sino todo lo contrario, y además no habría alternativa. Lo que sí es más probable es que el Concello impida el paso a las autocaravanas, con el fin de preservar la zona y evitar la saturación.

El regidor supedita cualquier medida de este tipo al informe que debe elaborar el jefe de la Policía y que debe estar disponible en las próximas semanas. Con el documento sobre la mesa y los resultados de las reuniones pendientes, se tomarán decisiones.

Compartir el artículo

stats