Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los adjudicatarios de las nuevas farmacias de Darbo y Meira tienen dos meses para elegir local

La Consellería de Sanidade resolvió el concurso el pasado día 18 y está pendiente de publicarse la lista en el Diario Oficial de Galicia -El proceso se había iniciado en 2017

Una de las farmacias abiertas en el centro urbano de Cangas. // FdV

El concurso para abrir nuevas farmacias en Galicia entró en su recta final, después de una tramitación que arrancó en 2017 con la aprobación del mapa farmacéutico y que acaba ahora con la adjudicación que se ha hecho el pasado día 18 de enero de los establecimientos a los participantes. Entre las 41 nuevas farmacias que abrirán en Galicia, dos se encuentran en O Morrazo, en concreto en Darbo, en el municipio de Cangas; y en Meira, en Moaña.

Por el momento las adjudicaciones son provisionales. Tal y como explican en el Sergas, el siguiente paso al acto público de adjudicación es la publicación de la lista en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Una vez que esté hecha la publicación, los adjudicatarios tendrán un plazo de 10 días para hacer frente a la garantía obligatoria de 3.000 euros, mediante un depósito en metálico o aval bancario. De no cumplir este requisitio, las personas que figuran como adjudicatarias quedarán excluidas definitivamente del proceso.

Una vez resuelto el concurso, los adjudicatarios definitivos tendrán dos meses para designar el local en el que proyectan instalar la oficina de farmacia.

El nuevo mapa farmacéutico, aprobado en diciembre de 2017, determinaba la necesidad de abrir nuevas 41 farmacias en Galicia, siete de las cuales estaban en zona urbana; 14, en semiurbana y 20, en zonas rurales. Las de O Morrazo están en zona semiurbana junto a dos en Cambre, tres en Culleredo y una en Sada, Verín, Poio, Ribeira, Teo, Baiona y Ponteareas. Las urbanas se ubican una en Arteixo, otra en Oleiros, dos en Narón y tres en Ames. Las otras 20 del rural están en Carral, Cee, Ponteceso, Vilasantar, Ares, Brión, A Pobra do Caramiñal, Valdo Dubra, Silleda, Burela, Ribadeo, Nogueira de Muñiz, Friol, Barro, O Rosal, Salceda, Allariz, Esgos y dos en Pereiro de Aguiar.

Compartir el artículo

stats