La Consellería de Infraestructuras confirma que los trabajos de mejora de la rotonda de acceso a la incorporación de la Autovía do Morrazo, en la PO-551, en Cangas, popularmanete conocida como la rotonda del "Gordo" por su escultura, obra de de Ramón Conde, continúan. la empresa adjudicataria Prace ya acometió el acondicionamiento de la zona verde central de la propia rotonda y ahora está con la fase de mejora de la señalización e instalación de nuevos pasos de peatones, más seguros, a base de iluminación.

De lo que se trata con estos trabajos es mejorar el estado de conservación de la glorieta y aumentar su seguridad viaria, especialmente en lo que se refiere a los peatones. Los trabajos se centrarán, como ya se había adelantado, en la optimización de la iluminación de los pasos de peatones con el fin de incrementar la perceptibilidad de los usuarios vulnerables. También se ejecutará la modificación de un carril de salida de la rotonda en sentido Cangas, así como la renovación del pavimento de una zona de la propia glorieta y de la señalización horizontal.

Los trabajos tienen una inversión de casi 50.000 euros. Dentro del proyecto se incluía limpieza y acondicionamiento de la parte central de la glorieta y de su entorno y la instalación de captafaros de tipo led en el perímetro de su anillo interior.