El Cine Club Cangas proyecta mañana viernes en el Auditorio la que está camino de considerarse una de las mejores películas de la década. Se trata de la comedia surcoreana de suspense "Parásitos", del director Bong Joon-ho, que acaba de recibir el premio a la Mejor película de habla no inglesa en los Golden Globes de Estados Unidos y parte con seis nominaciones a los Oscar.

El film, que se proyecta a las 21:00 horas, narra la historia de dos familias y su relación, una pobre que entra a trabajar en la casa de otra rica. Pese a pertenecer a dos mundos distintos, los deseos y anhelos de ambas familias son muy parecidos, iniciándose una escalada de situaciones cada vez más extravagantes.Lla familia pobre vive en un semisótano, ganándose la vida pegando cajas de pizza. La rica reside en una mansión moderna, con criados, chofer y llenos de comodidades. Recurriendo a la picaresca y haciendo uso de sus habilidades para la falsificación y su sentido de la oportunidad, la familia pobre se va introduciendo, poco a poco, en la vida de la familia rica haciéndose pasar por personal cualificado, y necesario, para educar a sus hijos.

El director es conocido también por otros filmes como "Memories of Murder", que fue Concha de Plata a Mejor Director en el Festival de San Sebastián; "The Host", que obtuvo el premio a Mejores Efectos Especiales en Sitges; o más recientemente "Okja", original de Netflix que consiguió tener su estreno internacional también en Cannes hace dos años. La mayoría de sus películas tienen mucha carga social y política, normalmente destacando la diferencia de clases.

Y como curiosidad, en diferentes escenas del film están presentes las patatas fritas gallegas "Bonilla a la Vista".