Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'okupas' toman una urbanización abandonada en Cangas

La propiedad del inmueble inacabado de 23 viviendas solicitó al Concello ayuda para el desahucio

Estado de la urbanización A Regueira, que lleva 8 años parada. // Gonzalo Núñez

Los "okupas" tomaron la polémica urbanización inacabada de A Regueira, en A Madalena, el Concello de Cangas. Según señala la Policía Local, hace más de un año que se encuentran en esta situación. Entre los "okupas" figura el individuo que ocupó también de forma indebida la Casa dos Pobres de Cangas y cuyo juicio quedó visto para sentencia la semana pasada. Según señalan también los agentes, no todas las viviendas están ocupadas, pero se sospecha de que uno de los "okupas" actúe como "arrendatario" ; es decir que cobre de alguna forma a otros "okupas" por entrar en la zona. Esto ahora mismo forma parte de una investigación que tiene abierta la Policía Local de Cangas.

La Urbanización de A Regueira es una construcción de veintitrés viviendas unifamiliares que frenó la crisis del ladrillo y la bancaria. En la actualidad pertenece a uno de los denominados "bancos malos".

La propiedad de esta urbanización se puso en contacto con el Concello de Cangas con el fin de ver la manera de echar a los "okupas" de esta urbanización, una vez vistos sus movimientos en la Casa dos Pobres. El gobierno local respondió que en la Casa dos Pobres defendía ante la justicia una propiedad pública. Que esos movimientos de desahucio sería la propiedad de A Regueira quien los tendría que realizar.

En marzo de 2018, el Concello de Cangas hizo efectivo el aval presentado por Promociones Martínez Abal ante el Banco Sabadell por un importe de 110.154,87 euros. La junta de gobierno de 27 de agosto de 2005 autorizó la construcción de 23 vivienda unifamiliares a la empresa Diz Formoso S.L. Fue en 2006 cuando se produjo el cambio de titularidad.

Compartir el artículo

stats