Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello se centrará en la programación infantil del Entroido, del 22 al 26 de febrero

El cartel será "continuista" y se centrará en la carpa de Praza da Constitución -El alcalde se reúne hoy con los técnicos para concretarla -Evita inmiscuirse en el Enterro do Momo

Imagen de una edición anterior del Enterro do Momo por las calles de Cangas. // G.Núñez

"Continuidad". Así definen los responsables municipales de Cangas la programación del Entroido que asume directamente el Concello y que el alcalde tiene previsto concretar hoy en una reunión con técnicos de Cultura y otros departamentos implicados. Xosé Manuel Pazos adelanta que el cartel va a "seguir las líneas maestras" de años anteriores y que se centrará en la dinamización con actividades infantiles, dejando a las comparsas y otros colectivos la animación de calles que tradicionalmente asumen, como es el Enterro do Momo, aunque el Concello aportará la logística y se encargara de garantizar la seguridad.

La programación municipal comenzará el sábado 22 de febrero por la tarde con actividades de animación infantil en la Praza da Constitución, donde se instalará una carpa en la que podrán actuar por la noche las comparsas que se animen. Al día siguiente, domingo 23, se celebrará el tradicional desfile infantil, cuyo recorrido está previsto que comience en el entorno del consistorio y continúe por el Paseo de Castelao y la avenida de Montero Ríos hasta la rotonda de la lonja, donde la comitiva iniciará el camino de regreso hasta Eduardo Vincenti y la Praza da Constitución, bajo cuya carpa habrá una fiesta infantil, seguida de actuación de comparsas. La carpa estará también a disposición de cualquier colectivo que la precise para realizar cualquier evento vinculado a esta celebración lúdica

El programa previsto para el lunes 24 incluye una "ludoteca de Entroido" en la Casa da Xuventude, desde las nueve de la mañana, así como actividades de animación infantil desde las 17.30 horas en la Praza da Constitución. La ludoteca tendrá continuidad el martes 25, y para la tarde está programada una gran yincana de Entroido en la Praza da Constitución. El miércoles 25, la Ludoteca de Entroido pondrá punto y final a las actividades carnavaleras de las que se encarga directamente el Concello, según consta el borrador de trabajo que se tratará en la reunión prevista para este mediodía entre el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y técnicos de los departamentos municipales implicados.

El regidor también anuncia que el Concello se implicará en la logística del Entroido tradicional en las parroquias, especialmente en O Hío, aportando vallas de protección de los bienes patrimoniales, regulación del tráfico, protección civil y ambulancia. Proximamente, Pazos presidirá una reunión de coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad, además de otros medios que participen en el operativo.

Compartir el artículo

stats