Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierran seis bares en una semana en Moaña y piden un estudio que impulse Ramón Cabanillas

-Los locales que pusieron el candado están en Daniel Castelo, O Con, Meira y Abelendo -El edil popular Víctor Carballal asegura que la travesía se queda sin actividad comercial

El concejal del PP de Moaña, Víctor Carballal, muestra su preocupación por la "parálisis" que vive Moaña, en donde asegura que en la última semana han cerrado seis locales de hostelería, dos de ellos en la calle Daniel Castelao, en donde también cerró otro más hace aproximadamente un mes. Manifiesta que por su trabajo en el sector del transporte, él recorre todo O Morrazo y está en permanente contacto con la gente que le transmite esta misma situación de falta de futuro para las nuevas generaciones y de parálisis.

Asegura que los locales que han cerrado se ubican en O Con, en Abelendo, en Meira y en la calle Donato Bernárdez, frente al cuartel. En este sentido considera que desde el gobierno local no se están haciendo todas las gestiones necesarias "porque llevar un concello no solo es hacer asfaltados y meter tuberías".

En esta línea de crítica, recuerda el ejemplo de la travesía Ramón Cabanillas que era la principal calle de Moaña, llena de negocios y que se está quedando vacía. Insiste en que ya presentó en alguna ocasión en comisión al gobierno local la necesidad de realizar un estudio en profundidad de esta calle para devolverle su actividad comercial. No le vale la respuetsa que en su momento le dio la concejala de Promoción Económcia, Coral Ríos, de que carecían de dinero pra este tipo de estudios "cuando se está metiendo dinero en todo menos en este que es principal". Asegura que si está en política es pra ayuda ra los vecinos y lo que percibe es la crítica de ellos en este sentido y la necesidad de actuar en esta calle.

Polémica por el árbol

Por otra parte, en comisión de Educación la concejala popular Silvia Rueda preguntó al concejal delegado Juan Parcero sobre el conflicto de competencias entre Concello y Xunta en la responsabilidad por al caída del árbol del colegio Reibón. Parcero confirmó que el jeves había recibido un whatsApp de la dirección del centro advirtiendo dle mal estado del árbol y que él se lo trasladó a Servicios, que el tema, como dijo la alcaldesa, excedía de las competencias municipales porque no se trataba de una gotera sino de un árbol de 20 metros y que si el PP quería preguntar debía hacerlo en la comisión de Medio Ambiente o Servicios, no en Ensino.

Compartir el artículo

stats