Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "okupas" comparecen tras finalizar la vista del desahucio de la Casa dos Pobres

El juicio quedó visto para sentencia -El alcalde de Cangas espera que se haga justicia y critica que tuviera que pasar más de año y medio para resolver una cuestión "tan sensible como esta"

Las obras de rehabilitación no se pudieron completar y el Concello perdió una subvención de la Diputación por esta causa. // Santos Álvarez

Visto para sentencia el caso desahucio de la Casa dos Pobres de Cangas. La parte demandanda por el Concello, que son la pareja de "okupas" que entraron en el inmuble en julio de 2018, compareció en la sala del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cangas una vez había finalizado la vista. Los letrados del Concello de Cangas trasladaron al alcalde que el hecho de que no se presentara la parte demandada iba a suponer un refuerzo en la denuncia del Concello que pretende recuperar para el servicio público uno de los inmuebles más emblemáticos del municipo. El regidor local, Xosé Manuel Pazos, lamenta que se hubiese tardado un año dar audiencia en los tribunales a una cuestión tan social como ésta, que impidió, primer, que se terminara una obra de reforma y ampliación y la consiguiente subvención de la Diputación Provincial de Pontevedra y, segundo, que se impidió a personas que sí necesitaban de este servicio acceder a él. Pazos recuerda que se trata de un bien público y que esta distinción hay que hacerla respecto a otro tipo de desahucios. Considera que la tardanza en este asunto es muy grave y que lesionó los intereses colectivos del Concello. No obstante, está convencido de que la Justicia dará la razón al Concello y se procederá al desahucio.

Compartir el artículo

stats