16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

Infraestruturas licita la obra del TCA de Bueu y espera poder iniciar las obras entre abril y mayo

El presupuesto es de 1,2 millones y el plazo de ejecución de 8 meses

16.01.2020 | 14:37
Responsables de la Xunta y del Concello, hoy en Lapamán. // G.N.

La Plataforma de Contratos de Galicia publica hoy el anuncio por el que se licita la obra para erradicar el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) en la carretera PO-551 entre Lapamán y Bueu, una actuación con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El plazo para presentar ofertas se abre mañana y las empresas dispondrán de 26 días naturales para entregar sus plicas. La previsión de la Consellería de Infraestruturas y de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) es que los trabajos puedan comenzar entre abril y mayo. El plazo de ejecución previsto es de ocho meses y la parte más importante del proyecto es la construcción de dos rotondas, que tendrán un diámetro de 28 metros.

Esas glorietas se ubicarán en los lugares de Castrelo y Lapamán y hasta allí se desplazaron hoy técnicos de Infraestruturas y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, junto a miembros de la corporación municipal para explicar en que consistirán los trabajos. En las próximas semanas se iniciarán las negociaciones con los propietarios afectados para expropiar los terrenos necesarios, para lo que se reserva una partida de 88.000 euros. El cambio más importante con respecto al proyecto inicial es el traslado de la rotonda prevista en Castrelo, que se desplaza unos 100 metros para ubicarse a la altura de la intersección del vial de salida de las playas de Agrelo y Portomaior. La de Lapamán también se desplaza unos metros hacia la derecha (en dirección Marín-Bueu) para reducir afecciones.

El proyecto incluye un tramo de senda peatonal de unos 200 metros, entre Lapamán y el tramo ya ejecutado en el término municipal de Marín, la mejora de cruces y la instalación de cuatro redes semafóricas. Dos serán dos pasos de cebra inteligentes y las otras dos consisten en la colocación de un semáforo con pulsador. Uno de ellos ya se instaló, en Loureiro, y está previsto que entre en funcionamiento en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Partrocinado


Moaña regresa ao Medievo con todas as medidas de seguridade

A feira 'Moaña Antiqua' terá lugar a próxima fin de semana do 2 de outubro con actividades culturais, concertos e obradoiros infantís. Sergio Pazos protagonizará o pregón da cita en clave de humor

FaroEduca