La parroquia de Aldán abre mañana el calendario de las romerías de 2020 con la tradicional romería de San Amaro. Una jornada en la que habrá pasacalles, misa, la tradicional quema de muñecos y una verbena con la presencia de dos orquestas.

Las celebraciones en honor al popular santo serán en el entorno del atrio de la capilla en su honor, donde hace unos días se taló por motivos de seguridad un enorme eucalipto. La comisión de fiestas ha preparado una carpa en previsión de las inclemencias meteorológicas, tan habituales a estas alturas del año. El programa de festejos arrancará a partir de las 10.30 horas con un pasacalles musical de la Charanga Noroeste.

Los oficios religiosos serán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, mientras que la misa solemne y procesión será a las 13.00 horas, explican desde la comisión de fiestas. A su conclusión tendrá lugar la habitual quema de muñecos en el atrio de la capilla de San Amaro.

Verbena

La programación festiva se retomará por la tarde. Primero con una sesión de juegos populares a partir de las 18.00 horas. Y finalmente a partir de las 20.00 horas comenzará una verbena en la que en esta ocasión actuarán las orquestas Satélites de A Coruña y Capitol.