Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierran la pista de baloncesto de la alameda de Moaña tras la denuncia de Carro por deficiencias

El edil independiente lamenta que el Concello haya tardado dos meses desde su primera queja

Cartel que anuncia el cierre de la pista de baloncesto. // G.N.

El Concello de Moaña ha cerrado finalmente la pista de baloncesto del paseo marítimo por las deficiencias en su vallado, aunque se ha tardado dos meses, tal y como señala el concejal independiente de XM, Javier Carro, desde que presentó su primera denuncia el 12 de noviembre pasado. Asegura Carro que ya entonces, el vallado empezaba a dar señales de lo que él ya había denunciado en el momento de su reparación, un año antes, porque el cierre no era el idóneo al tratarse de vallas electrosaldadas y con el golpeo de los balones acabarían cediendo y rompiendo.

El concejal señala que el tiempo, una vez más, le sigue dando la razón "y aquí se ve donde este gobierno y el anterior es más de lo mismo, demasiada propaganda a cuenta de los bolsillos de los vecinos y no se da por enterado de que hay que saber reconocer los errores y poner a los responsables firmes".

Javier Carro asegura que tras aquella primera denuncia verbal y al ver que nada se hacía y que la pista seguía abierta, el 29 de diciembre optó por realizar una denuncia electrónica ante el Concello, solicitando a la Policía local el inmediato cierre por seguridad "ante un riesgo de accidente con consecuencias muy graves para los usuarios de esta pista". Pero tuvo que volver a denunciar el concejal la situación porque nada se hizo. Así señala que lo hizo el pasado día 7 de enero, en la propia comisión de Deportes, aunque no acudió el concejal delegado.

Para Javier Carro, el problema está en la falta total de sensibilidad y responsabilidad que hace cometer estos errores por no querer cerrar una pista en época vacacional de los niños "y así no ser criticados", afirma. Añade que la duda que le queda es si en caso de accidente "¿quién sería el responsable, el concejal de Deportes, Juan Parcero, o el responsable policial? Quiero pensar que quien paralizó el cierre fue político, en un acto de irresponsabilidad total y negligencia absoluta".

Compartir el artículo

stats