Las obras para la humanización de la Rúa A Pedra afrontan su última fase, lo que provocará que el tráfico de autobuses escolares se restrinja en todo su trazado a partir de la próxima semana. El motivo será que la empresa adjudicataria de los trabajos, Covsa, iniciará las tareas para dotar al vial de las canaletas de hormigón destinadas a recoger las aguas pluviales. Estos elementos deben ser construidos in situ, por lo que la circulación para estos vehículos estará prohibida.

La alternativa que deberán seguir los autocares será la de acceder por la calle Staffan Mörling , que será de doble sentido, y estacionarán en el mismo lugar en donde lo están haciendo en los últimos días, junto al pabellón municipal Pablo Herbello. Las restricciones se mantendrán durante toda la duración de estos trabajos, previstos para las dos o tres próximas semanas.

Por otra parte, la intención de la empresa es la de acometer los trabajos de asfaltado del vial la próxima semana, concretamente el martes y el miércoles, si bien todo dependerá de las previsiones meteorológicas. Si las lluvias no son intensas, se mantendría el plan de trabajo, pero en caso contrario se dejaría el asfaltado para más adelante. Obviamente, en el transcurso del asfaltado el tráfico estaría cortado para todo tipo de vehículos.

Desde el concello se muestran ilusionados por los avances de una actuación largamente ralentizada a causa de las constantes lluvias en los meses de noviembre y diciembre y apuntan que en cuanto se pueda finalizar el asfaltado "se notará un cambio importante en la obra, que será mucho más visible". La actuación convertirá la Rúa A Pedra en un vial con plataforma única.