Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica el oscurantismo del bipartito en la elaboración de los presupuestos

Reprocha que no haya críticas desde el gobierno al "tijeretazo" del Plan Concellos

El grupo municpal del PP de Moaña, a través de la edil Silvia Rueda, critica que el gobierno de Moaña todavía no haya presentado las cuentas municipales de 2020, que deberían de haberse aprobado a finales de 2019, y que haya un"oscurantismo" y "absoluto desinterés" en este tema. Añade que ante la falta de información de los concejales sobre las partidas para sus áreas y del delegado de Facenda, Aldán Santamarina, en las comisiones, desde el PP se ha solicitado una reunión con el interventor sustituto para conocer el estado en que se encuentra la elaboración de los nuevos presupuestos.

Para los populares, la distribución del dinero de todos los vecinos a lo largo de un año debería realizarse con "total transparencia" y "celeridad" en lugar de "dejarlo para los ratos libres entre foto y foto". Añade que, desde el principal partido de la oposición se ha reclamado en numerosas ocasiones desde noviembre la posibilidad de llevar a cabo reuniones con los diferentes concelleiros en el gobierno con la intención de "colaborar" y realizar "aportaciones" con las que mejorar las cuentas sin respuesta alguna y que aunque les dicen que no hay problema, ya han pasado casi dos meses "y nunca encuentran el momento. Se excusan diciendo que todavía tienen que sentarse en serio y que cuentan con una agenda muy apretada",

Con respecto al Plan Concellos de la Diputación, dice que llega este 2020 con recortes para los municipios. En concreto, Moaña ingresará este año casi 30.000 euros menos que en 2019 provenientes de este programa del que se benefician 59 concellos de menos de 50.000 habitantes. "Según la concelleira y diputada provincial del BNG, María Ortega, el motivo es el aumento de los costes de personal del ente provincial. "Es indignante que los concellos y, por tanto, sus ciudadanos, tengan que ser los perjudicados por el engorde por parte del BNG y del PSdeG del gasto de personal de la Diputación".

Para el PP local es "curioso" que "desde el bigobierno nadie haya levantado la voz para criticar este "tijeretazo" al dinero de los moañeses y que vea normal los sueldazos a asesores y personal de confianza a costa de los vecinos del rural".

Compartir el artículo

stats