La Concellría de Benestar Social, Muller e Igualdade del Concello de Moaña, que preside la concejala y diputada provincial María Ortega, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, lleva a cabo una Escola de Familias, con carácter gratuito, en la instalaciones de la Ludoteca municipal.

En esta Escola de Familias se tratan temas estructurados en tres sesiones de 90 minutos de duración cada una de ellas, distanciadas entre sí unas dos semanas. Las sesiones se celebran los martes por la mañana o los miércoles, por la tarde, pudiendo escoger en cuál de ellas se quiere participar.

Socios

En las de los miércoles, a las 16:00 o a las 18:00 horas, se ofrece un servicio gratuito de ludoteca en las propias instalaciones para los pequeños, siendo necesario ser socio o socia de la misma Ludoteca con carácter previo.

Las sesiones de los martes por la mañana se celebran de 11:00 a 13:00 horas y los miércoles hay de 16:00 a 18:00; de 18:00 a 20:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

El primer bloque a tratar será sobre habilidades sociales, autoestima y resolución de conflictos. La primera sesión, que se celebra el martes 14 o miércoles 15 de este mes, se tratará "La inteligencia emocional, el cerebro de los niños y de adolescentes". La segunda sesión está prevista para el martes 28 o el miércoles 29 y se abordará "Cómo piensan los niños y adolescentes. Nos ponemos en su lugar?".

La tercera sesión ya está prevista para el mes de febrero, martes 11 o miércoles 12, y tratará "La comunicación y la resolución de conflcito". Por lo que respecta a la cuarta sesión, está prevista para marzo, el martes 3 y el miércoles 4, bajo el título "Educar en positivo". la quinta y última sesión aborda "Normas y límites", y se prevé, según el calendario, para el martes 17 o miércoles 18 de marzo.

Este tipo de escuelas de familias siempre han tenido muy buena acogida.