Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más liada que la política de Cangas

Lo que queda del año. Son los restos de una fiesta de noche vieja en Ermelo, donde los globos que anunciaban fiesta para dar la bienvenida al 2020 quedaron de esa manera, colgados de los árboles que tratan de olvidar el otoño de temporales que tuvieron. Santos Álvarez

La vida política española está mucho más complicada que la de Cangas. Aquí costó formar gobierno. De cuatro quedaron dos. Pero para gobernar España hay un lío que crece a medida que se dan a conocer decisiones de los tribunales y de la Junta Electoral Central. Recuerdo ahora al que fue conselleiro de Medio Rural en el bipartito de la Xunta de Galicia, el nacionalista Suárez Canal, que abogaba por no judicializar la vida política. Seguro que intuía que podía suceder lo que está sucediendo ahora mismo: que no se entienda nadie.

Un paso adelante unos y dos atrás otros

Hubo duelo político ayer a la hora del bocata. Fue en Cangas en el lugar donde coinciden al desayunar políticos, ex políticos, abogados y otros profesionales. Allí dijo el alcalde Pazos (ACE) que Sotelo (PP) debería dar un paso adelante. A lo que Rafael Soliño (PP) desde una mesa próxima contestó: "Y alguno de vosotros dos para atrás". No hubo sangre, que este rifi-rafe fue siempre en clave de humor. Las verdaderas collejas ya se dan en los plenos. Evidentemente, Pazos se estaba refiriendo al futuro de Sotelo al frente del PP de Cangas, que dicen que se lo está pensando.

Compartir el artículo

stats