La Xunta de Galicia ha autorizado al Concello de Bueu a contratar cuatro auxiliares por un periodo de seis meses para reforzar la plantilla del cuerpo. Durante el último año se han jubilado cuatro agentes y hoy terminan su contrato laboral los auxiliares que completaban el plantel.

El permiso procede de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y desde la Academia Galega de Seguridade Pública se ha seleccionado ya a las cuatro personas que se integrarán temporalmente en la Policía de Bueu. La incorporación se hará efectiva durante esta misma semana.

Con esas contrataciones la Policía contará con un total de doce integrantes, lo que de momento permitirá mantener el turno de noche. Después de las jubilaciones del último año y con el final del contrato de los actuales auxiliares ese servicio quedaba en el aire.

El Concello de Bueu aprobó este año una oferta pública de empleo para la contratación de tres agentes, que deberán superar un periodo de formación de nueve meses, incluyendo tres de prácticas. Esas tres personas accederían a la plaza en propiedad, pero como muy pronto se incorporarían al servicio a finales de 2020.

Por otro lado, la Policía de Bueu tuvo que intervenir a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico en la Avenida de Marín. Fue una colisión por alcance entre un coche y una moto. El primero se detuvo en un paso de peatones y el piloto de la motocicleta no se percató a tiempo, por lo que chocó contra el coche. Su estado no era grave pero tuvo que ser trasladado con una brecha en la cabeza.