Un incendio en la Floristería Margarita, en la céntrica avenida Concepción Areal de Moaña activaba esta mañana la alerta en la localidad. Según informan desde Emergencias Galicia 112, fue un particular el que avisó sobre las doce del mediodía al ver salir una gran columna de humo de un tejado.

Las llamas se iniciaron en la buhardilla del inmueble por causas que todavía se desconocen en el céntrico negocio que se encuentra al lado de la sede del PP local. La propietaria de la floristería trató de sofocar el fuego, lo que le causó quemaduras en manos y espalda. Tuvo que ser trasladada a Povisa, en donde permanece ingresada. Además, fue necesario cortar la calle, lo que ocasionó importantes retenciones en Ramón Cabanillas.

El 112 movilizó a los bomberos de O Morrazo, a la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y también a una ambulancia del 061. Desde las 14.00 horas las llamas están extintas y los equipos de emergencias rocían la estructura para evitar que la madera carbonizada acabe por afectar a las viviendas anexas.