El intenso viento fue la tónica habitual ayer, durante la primera jornada del paso de la borrasca "Fabien" por O Morrazo, aunque tampoco faltaron episodios de lluvias intensas e incluso de granizo a primera hora de la tarde. Las navieras que se encargan del transporte de ría ya anunciaron la noche del viernes que durante la jornada de ayer se suspendían todas las rutas. Mar de Ons adelantó su intención de restablecer el servicio con normalidad durante la jornada de hoy.

El sector del mar se vio muy afectado. Sobre todo los bateeiros con base en el puerto de Domaio. Por falta de abrigo, unos 14 balandros se refugiaron en San Adrián (Vilaboa) en donde se juntaron hasta cuatro filas de barcos abarloados. Al no haber espacio suficiente en San Adrián, hasta cuatro balandros siguieron en Domaio, en donde el jueves ya se habían registrado desperfectos.

Por la mañana algunas de las principales incidencias se registraron en Moaña, como el desprendimiento de varias planchas de onduline de la fachada de un edificio del número 31 de Daniel Castelao. Tuvieron que acudir los Bombeiros do Morrazo y Policía Local, que cortó el tramo de acera con vallas ante el riesgo de nuevas caídas. También hubo desprendimientos de placas de una fachada en la bajada a A Guía, en Meira, y caídas de piedras en un vial rural de Broullón y en el entorno del colegio de Domaio. Estas incidencias obligaron a intervenir a la brigada de Obras e Servizos del Concello e incluso a cortar caminos por precaución.

En Cangas, los efectivos del Grupo Municipal de Emerxencias y Protección Civil atendieron más de una decena de incidencias durante la tarde. Entre ellas la retirada de dos árboles que cayeron sobre el Corredor do Morrazo en las proximidades del túnel de Coiro, postes, cables y contenedores en Herbello, Donón, Avenida de Coruña y Coiro, uralitas en un edificio de A Garita, en Rodeira. El suministro eléctrico estuvo cortado en Darbo desde media tarde hasta bien entrada la noche.