Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu contratará 4 auxiliares por las jubilaciones en la Policía

En la segunda mitad del año 2020 se prevé la incorporación de cuatro nuevos agentes con la plaza en propiedad

Un agente de la Policía Local de Bueu en un servicio. // S.Álvarez

El Concello de Bueu contratará en enero de nuevo a cuatro auxiliares de Policía Local para compensar las jubilaciones registradas durante el último año en la plantilla. Se trata de una solución provisional, a la espera de que en la segunda mitad del año se incorporen cuatro nuevos agentes que están completando su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Ese proceso, entre teoría y prácticas, dura aproximadamente un año y medio.

La plantilla de la Policía de Bueu cuenta en la actualidad con ocho integrantes, incluyendo al cabo jefe, después de que durante el último año se jubilasen cuatro agentes. El plantel se completa con cuatro auxiliares, que terminan su contrato a finales de diciembre. Miembros de la Policía ya advirtieron hace unos días que con ocho personas resulta materialmente imposible cubrir los tres turnos actuales, lo que pone en riesgo la continuidad del servicio nocturno. Para evitarlo desde el gobierno local señalan que se tramitará con la Agasp la contratación de cuatro auxiliares durante un periodo de seis meses.

La plantilla de la Policía Local de Bueu podría aumentar en un agente más durante 2020. Los presupuestos de este año incluyen la dotación para una plaza de movilidad. Esto significa que un agente de carrera de cualquier municipio de Galicia que esté interesado en trabajar en Bueu puede solicitar esa plaza. El proceso para cubrirla comenzará en cuantro entren en vigor los nuevos presupuestos municipales.

Compartir el artículo

stats