El Concello de Moaña encenderá oficialmente esta tarde su iluminación navideña, a partir de las 18.00 horas, en un acto que contará con la actuación de los alumnos de la Escola de Música Municipal. Las luces tendrán motivos navideños y abundarán los colores rojos, verde y blanco. Los Xardíns do Concello concentrarán buena parte de la iluminación. El hórreo estará iluminado y la caseta de turismo volverá a convertirse en una casa navideña.

El bipartito presentó ayer la programación para estas fiestas con 14 días de actividades. Tras el encendido de hoy, el sábado 14 de diciembre el auditorio del centro cultural Daniel Castelao acogerá el I Certame de Cantos de Nadal, a cargo del Coro Ondas da Ría. Será a las 19.00 horas.

El viernes 20 de diciembre, en el IES As Barxas se celebrará el Festival de Nadal de la Escola Municipal de Música (18.00 horas). Un día después los jardines del Concello acogerán el Rechouchío Musical "Alegría!", de Sérgio Tanns y Rebumbio Producións. Si llueve se trasladará al patio cubierto del CEIP Reibón. El domingo 22 de diciembre, por su parte, el alto de la plaza de abastos acogerá a partir de las 17.00 horas actividades para niños como juegos o talleres de maquillaje y de adornos. A las 18.30 horas del mismo día, en el salón de actos del CEIP Reibón, se celebrará el Concerto de Panxoliñas de la Coral Moañesa y el Orfeón Moaña.

El lunes 23 de diciembre O Apalpador visitará Moaña, llegado desde O Courel. Estará a las 17.00 horas en el parque infantil de la alameda. El martes 24 de diciembre, por su parte, será el turno de Papá Noel. Desde las 16.00 horas el Alto da Praza acogerá actividades infantiles e incluso una nevada de Navidad. Después de que los pequeños pidan sus regalos a Papá Noel la charanga Moita Marcha llevará a cabo un pasacalles.

El 27 de diciembre los jardines del Concello acogerán el concierto infantil navideño de Chuches Amil. El día 29 el atrio de A Peregrina, en Meira, acogerá una fiesta de fin de año para niños, desde las 17.30 horas.

El 30 de diciembre en el salón de plenos se proyecta la película "Dumbo". El 31 de diciembre habrá precampanadas para niños ante el Concello, a partir de las 11.00 horas. El 2 de enero se proyecta la película "El Grinch" y el 3 de enero vuelve a sonar música infantil con Pablo Díaz e a Banda Tic Tac Toc.

La programación concluye el domingo 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos. Las tres carrozas, acompañadas de caballos y patines, saldrán de A Mosqueira a las 17.00 horas. Después habrá recepción en el Concello.

La programación se presentó con el cartel, diseñado por Judith Chapela, que participó el año pasado en el curso de Diseño Gráfico del Patronato Beiramar.