Los dos hombres de origen albanés que habían sido acusados de perpetrar una decena de robos durante cinco días en casas de distintos municipios de Ourense y Pontevedra, entre ellos Moaña, han aceptado este miércoles una condena de cuatro y cinco años de prisión respectivamente, así como la expulsión del país. Las partes llegaron a este acuerdo antes del juicio que se iba a celebrar ayer mismo.

Dicho acuerdo se ha condicionado a que ambos paguen a las víctimas un adelanto de las indemnizaciones por importe de 10.000 euros, por lo que no se hará firme hasta que el juzgado verifique su recepción. Inicialmente la fiscalía pedía para uno de los acusados nueve años de prisión y seis para el otro, así como una indemnización de 80.559 euros para reparar a los afectados por los bienes robados y los daños causados.

Se les atribuye el robo en once viviendas entre el 26 y el 30 de noviembre de 2018 en municipios como Moaña, Cambados, O Porriño o Ponteareas. Fueron detenidos al día siguiente de robar en Moaña, de donde se llevaron joyas. La Guardia Civil los interceptó en la A-52 con matrículas alteradas.