04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Liboreiro entrega una copia del artículo sobre la Mycena chlorophos al Concello

Se publicó en el boletín de la Sociedad Micológica de Madrid y estará en la biblioteca

04.12.2019 | 02:34

La Agrupación Micolóxica Naturalista Liboreiro de Bueu entregó a la Concellería de Cultura de Bueu una separata de un artículo publicado en el boletín de la Sociedad Micológica de Madrid. El texto versa sobre el hallazgo en O Morrazo de un ejemplar de Mycena clorophos, una especie tropical que es la primera vez que se detecta en Europa.

El artículo está firmado por Enrique Rubio, Xosé María Costa y Santy Corral y se titula "Mycena clorophos, una especie tropical o subtropical, recolectada en Galicia". El boletín de la Sociedad Micológica de Madrid está coordinado por el catedrático Gabriel Moreno.

Esta separata fue entregada al concejal de Cultura, Xosé Leal, en el acto de clausura de las XXII Xornadas Micolóxicas de Liboreiro. Ahora se depositará en la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester para que las personas que lo deseen puedan consultarlo. Al mismo tiempo, desde Liboreiro agradecen la colaboración de la Concellería de Cultura, cuya subvención permitió celebrar un año más estas jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca