La Agrupación Micolóxica Naturalista Liboreiro de Bueu entregó a la Concellería de Cultura de Bueu una separata de un artículo publicado en el boletín de la Sociedad Micológica de Madrid. El texto versa sobre el hallazgo en O Morrazo de un ejemplar de Mycena clorophos, una especie tropical que es la primera vez que se detecta en Europa.

El artículo está firmado por Enrique Rubio, Xosé María Costa y Santy Corral y se titula "Mycena clorophos, una especie tropical o subtropical, recolectada en Galicia". El boletín de la Sociedad Micológica de Madrid está coordinado por el catedrático Gabriel Moreno.

Esta separata fue entregada al concejal de Cultura, Xosé Leal, en el acto de clausura de las XXII Xornadas Micolóxicas de Liboreiro. Ahora se depositará en la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester para que las personas que lo deseen puedan consultarlo. Al mismo tiempo, desde Liboreiro agradecen la colaboración de la Concellería de Cultura, cuya subvención permitió celebrar un año más estas jornadas.