El Concello de Bueu encenderá hoy su alumbrado navideño, un encendido previsto para las 18.30 horas en la Praza Massó. Este año la inversión municipal será de unos 15.000 euros y se vuelve a apostar por luces de tipo LED. Al mismo tiempo, desde el consistorio empiezan divulgar la programación cultural y deportiva para estas navidades. Una de las novedades es la celebración de un campus multideporte, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

La inscripción se abre hoy mismo y la iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años. Para anotarse es preciso entregar la hoja de solicitud en el Rexistro Xeral o cumplimentarla a través de la Sede Electrónica. La fecha tope es el 18 de diciembre y desde la Concellería de Deportes subrayan que hay 50 plazas disponibles, que se repartirán según el orden de inscripción.

El concejal de Deportes, Ricardo Verde, explica que los participantes podrán practicar deportes como balonmano, bádminton, hockey, "colpbol" o pruebas de orientación, entre otras modalidades. El edil explica que esta actividad cuenta con un doble objetivo: promover la ocupación del tiempo libre de los escolares durante sus vacaciones y facilitar la conciliación familiar y laboral durante este periodo vacacional.

El campus será de 9.00 a 13.00 horas, entre el 23 de diciembre y 3 de enero, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que no habrá actividades.