04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Bueu enciende hoy su alumbrado y oferta un campus multideporte para navidades

El plazo de inscripción para las actividades se abre hoy y hay 50 plazas

04.12.2019 | 02:34
La instalación del alumbrado navideño en Bueu. // G.Núñez

El Concello de Bueu encenderá hoy su alumbrado navideño, un encendido previsto para las 18.30 horas en la Praza Massó. Este año la inversión municipal será de unos 15.000 euros y se vuelve a apostar por luces de tipo LED. Al mismo tiempo, desde el consistorio empiezan divulgar la programación cultural y deportiva para estas navidades. Una de las novedades es la celebración de un campus multideporte, que se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

La inscripción se abre hoy mismo y la iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años. Para anotarse es preciso entregar la hoja de solicitud en el Rexistro Xeral o cumplimentarla a través de la Sede Electrónica. La fecha tope es el 18 de diciembre y desde la Concellería de Deportes subrayan que hay 50 plazas disponibles, que se repartirán según el orden de inscripción.

El concejal de Deportes, Ricardo Verde, explica que los participantes podrán practicar deportes como balonmano, bádminton, hockey, "colpbol" o pruebas de orientación, entre otras modalidades. El edil explica que esta actividad cuenta con un doble objetivo: promover la ocupación del tiempo libre de los escolares durante sus vacaciones y facilitar la conciliación familiar y laboral durante este periodo vacacional.

El campus será de 9.00 a 13.00 horas, entre el 23 de diciembre y 3 de enero, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que no habrá actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca