Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de San Martiño demandan plazas de discapacitados en el campo de O Casal

Reclaman la mejora del parque de A Feira y más iluminación viaria

Un momento del Consello Veciñal de la parroquia. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña lleva un par de semanas reuniendo a los consellos veciñais para recoger las demandas que priorizan para incluir en los presupuestos municipales del año 2020. La primera de estas reuniones fue con los colectivos de la parroquia de San Martiño, quienes priorizaron la mejora de viales municipales mediante planes de hormigonados y asfaltados así como un mejor alumbrado público y mejorar la seguridad viaria en la zona de A Peroxa.

Otras actuaciones a acometer serán la mejora de la señalización viaria en el campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal, que pasará a contar también con una zona delimitada para carga y descarga y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Además de señalización con información sobre los bienes con valor patrimonial en San Martiño, entre las demandas vecinales se pidió también la reparación del parque infantil de A Feira, mientras no se ejecute la segunda fase del proyecto de humanización del vial de Abelendo.

La concejala de Participación Veciñal, Marta Freire, asegura que en la reunión con colectivos de San Martiño el bipartito trasladó su compromiso de ejecutar la primera fase de la humanización y mejora de la seguridad de la carretera provincial de Abelendo, en cuanto el Concello logre la única cesión de terrenos que queda pendiente desde hace ya varios meses. También se comprometió el bipartito a poner en marcha lo antes posible la obra de abastecimiento de Broullón.

"Ambas actuacións xa contan coa financiación correspondente, polo que non requiren de reserva orzamentaria", apunta Freire.

El consello veciñal se celebró en las instalaciones de la Casa da Música y participaron representantes de las asociaciones vecinales de Broullón y San Martiño, así como del CD Moaña y del colectivo Moaña Antiqua. Además de la socialista Marta Freire, acudieron su compañero de partido Rodrigo Currás y el edil del BNG Odilo Barreiro. Por parte del PP participó la concejala Silvia Rueda.

Compartir el artículo

stats