Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taller del Patronato Beiramar cuenta con una nueva cubierta que solventa sus goteras

El Concello acometió la reforma por un importe de casi 49.000 euros -Las filtraciones de agua ponían en riesgo la maquinaria y la instalación eléctrica del inmueble

La nueva cubierta del área de talleres, que ya está operativa tras las obras.

Los alumnos que se forman en el Patronato Beiramar de Moaña ya disponen de un espacio de talleres renovado gracias a la sustitución completa de la cubierta que ejecutó el Concello. Se puso fin así a los problemas de goteras y humedades que sufría este espacio anexo al edificio principal desde hacía años. Los trabajos se ejecutaron a lo largo de un mes y el gobierno local invirtió en ellos 48.707,95 euros.

Las razones que justificaban estas obras, además de contener las goteras, se encuentran en que la cubierta no se modificó desde la construcción inicial del inmueble y las filtraciones podían causar graves daños en los elementos eléctricos que allí se guardan y que son utilizados por los alumnos de este organismo autónomo de formación de personas desempleadas. Además, el agua podría causar algún cortocircuito y suponía un serio peligro, de ahí que ya en el anterior mandato se iniciase la tramitación para este cambio.

La anterior cubierta estaba formada por chapas metálicas onduladas. La nueva actuación supuso su sustitución por paneles metálicos tipo "sandwich" con núcleo de espuma de poliuretano, intercalando paneles de policarbonato traslúcido en algunas zonas. En la misma obra se sustituirán los canalones de recogida de aguas. Además se aportará un aislante que mejore las prestaciones en el interior de los talleres.

En los últimos años se había renovado también todo el edificio principal de oficinas y aulas, tanto su fachada exterior como en el interior del inmueble.

Compartir el artículo

stats