En las tres primeras horas de la V Chocolatada Solidaria, la peña motera "Os Mata Pardales" ya había logrado reunir más de 630 kilos de donaciones, entre alimentos no perecederos y productos de higiene, que era lo que se pedía, con la idea de agotar los 800 vasos en los que sirvieron el chocolate que se entregaban a cambio un kilo de comida o elementos de higiene personal. La cita se celebró en el pabellón de Reibón, de Moaña, a partir de las cuatro de la tarde, después de que por la mañana, la peña organizara una ruta motera por la comarca de O Morrazo hasta la Caracola, en Cabo Home, y regreso al pabellón, en donde se ofreció una pinchada y un sorteo de obsequios. Participaron moteros llegados de diferentes partes de Galicia, como Ourense, Gondomar, o Val do Ulla, enre otros puntos.

El pabellón estuvo muy animado, con hinchables, obradoiros de Navidad, un buzón para recoger las cartas de Reyes Magos y un phototocall muy divertido de la organización sin ánimo de lucro Galicia Squad-Legión 501, que rinden culto a los personajes de Star Wars y de los que se acercaron cuatro vestidos de Dart Vader o los soldados del Imperio. También hubo un concierto de Jugones, que se iba a prolongar durante dos horas.

A media tarde, la secretaria de la peña, Almudena Rodríguez, no paraba de repartir vasos con el chocolate, acompañados de un bollito, todo donado por comercios locales. Todo lo entregado es para el programa de atención a la emergencia social del Concello de Moaña.