La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Valencia a otro vecino de Vigo que sería la sexta persona implicada en la Operación "Marea Negra" en la que se interceptó el narcosubmarino de Aldán. Se trata de la persona que estaría encargada de la carga, con casi 4.000 kilos de cocaína en 152 fardos.

Los tres últimos detenidos por este narcosubmarino

, que cruzó el Atlántico y que fue seguido por toda la costa portuguesa hasta Galicia en un operativo internacional con la Policías de este país,Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, han sido enviados a prisión tras prestar declaración hoy ante el juez.

Dos de los detenidos el viernes pasado en Vigo estarían encargados de dar cobijo a los tres tripulantes del semisumergible, en el que viajaban dos ecutatorianos que ya están en la prisión de A Lama y un tercer vigués, que fue detenido en las inmediaciones de una casa sin habitar en el monte de O Hío, a pocos metros de donde se interceptó el submarino, en la que estuvo escondido cinco días desde que se abortó la operación de descarga de la droga el domingo 24 de noviembre.

El escondite del fugado del narcosubmarino de Aldán

El escondite del fugado del narcosubmarino de Aldán

Las dentenciones tuvieron lugar ayer domingo. El primero en caer fue el tercer tripulante del sumergible, quien se había estado escondiendo en los montes de Hío, en una casa deshabitada de Punta Couso. Los arrestos de la cuarta y quinta personas se produjeron en Vigo. De esta ciudad son los tres, que carecen de antecedentes en tráfico de drogas.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.