Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre resulta herido tras explotarle la batería de un camión en el rostro

El suceso se produjo mientras instalaba el alumbrado navideño en Bueu

Camión en el que se produjo el incidente ayer. // Santos Álvarez

Un hombre de 55 años resultó herido después de que le explotase de forma accidental la batería de un camión mientras trabajaba en la instalación del alumbrado navideño en Bueu. El suceso se produjo alrededor de las siete de la tarde de ayer, cuando la empresa Electro Sil trabajaba en la colocación de los arcos lumínicos en la calle Eduardo Vicenti, en pleno centro del municipio.

Según las primeras informaciones, el hombre, vecino de Tui, se acercó en un momento determinado a la batería al detectar que los bornes estaban flojos y acto seguido la misma estalló por causas que todavía se desconocen, con su rostro a escasos centímetros. La deflagación le provocó algún corte de escasa importancia.

Efectivos de la Policía Local y del 061 se personaron en el lugar, estos últimos con la médico del centro de salud, que aconsejó su traslado al Hospital Provincial de Pontevedra para que se evaluase su estado. Aunque las heridas no revestían gravedad y el hombre estaba perfectamente consciente, se temía que pudiese tener alguna quemadura en un ojo, al que le entró el ácido de la batería.

Compartir el artículo

stats