Los empresarios auxiliares del sector naval que sufren desde hace años impagos de los grandes astilleros organizan mañana su primera manifestación en O Morrazo después de varios años esperando por una solución. Cuentan con el apoyo de todos los grupos municipales y de los tres principales sindicatos: UGT, CCOO y CIG. La plataforma que organiza a estos empresarios, muchos de ellos morracenses, se muestra agradecida por estos apoyos.

La manifestación recorrerá el casco urbano de Moaña este sábado y partirá a las 19.00 horas del entorno del muelle de pasajeros moañés. Los asistentes recorrerán toda la avenida Concepción Arenal hasta los jardines del Concello, en donde se leerán los manifiestos. Ante el riesgo de lluvia la organización acortó la marcha prevista inicialmente.

Se reivindicará el pago de las deudas millonarias que estas compañías auxiliares sufren desde hace años, así como un trabajo "de calidad" en el sector.

La plataforma de afectados pide la participación de trabajadores jóvenes del naval ante el riesgo en el que se encuentra el sector por la crisis de Barreras. "Vienen a buscar a trabajadores de esta zona para barcos que se construyen en todas las partes del mundo, esto significa que la mano de obra aquí está muy cualificada y que el sector tiene que reflotarse", apunta el portavoz de la plataforma de afectados, Balbino Barcia.

Pleno

En el pleno de ayer en Moaña todos los grupos apoyaron una declaración en apoyo a las demandas de estas empresas.