Las fuerzas de seguridad han detenido en las últimas personas a tres personas en relación al narcosubmarino aparecido el domingo en la ría de Aldán. Primero cayó el tercer tripulante del aparato y en las horas siguientes otros dos presuntos colaboradores, que esperanban en tierra.

Fuentes de la investigación, han indicado a Efe que esta misma noche ha sido arrestado por los agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, una persona que tenía como misión dar cobertura a los tripulantes del narcosubmarino cuando desembarcara la droga.

Antes, el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional habían procedido a la detención de la tercera persona que huyó del con 152 fardos con casi 4.000 kilos de cocaína, así como de una cuarta persona, que operaría como colaborador en tierra.

Estos dos detenidos, jóvenes y vecinos del área de Vigo, estaban escondidos por la zona cuando las fuerzas policiales los capturaron. Uno de ellos, en concreto, se ocultaba en el monte, en O Morrazo, mientras que el otro fue atrapado en la ciudad olívica.

Hay que recordar que por este mismo alijo fueron detenidos el mismo domingo y cuando huían del sumergible dos ecuatorianos, que ya están en la prisión de A Lama por oden judicial. El caso lo lleva el Juzgado número 1 de Cangas.