Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Voz da Sanidade reclama la constitución de la mesa de trabajo con el gerente de Vigo

Comesaña se había comprometido el mes pasado a su formación para tratar el futuro de la atención sanitaria en Cangas -Defiende el CIS de A Rúa sin desplazar el centro de salud

Reunión de la Voz da Sanidade con el gerente de la EOXI de Vigo (dcha.) en octubre en Cangas. // S. Á.

La presidenta de la Voz da Sanidade de Cangas, Carmen Nores, insiste en solicitar al gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, antes Área de Sanidade de Vigo, Julio García Comesaña, la constitución de una mesa técnica de trabajo, tal y como se había comprometido en la reunión mantenida con este colectivo a finales de octubre, para continuar dialogando y debatiendo propuestas sobre el futuro de la atención sanitaria en Cangas.

Nores señala que el Sergas sigue defendiendo su postura sobre la construcción de un centro Integral de Saúde (CIS) en Cangas, alegando que la inclusión de nuevas dotaciones como radiología, laboratorio, áreas integrales de la mujer, rehabilitación, odontología o farmacia, entre otras, supone un incremento de recursos para que los profesionales de Atención Primaria puedan ofrecer una mayor prestación asistencial a la población.

Añade que es evidente que a mayores recursos, mejor será la atención prestada, sin embargo "esta no es la cuestión a tratar. Lo que debemos preguntarnos es si realmente las prestaciones sanitarias que nos está ofreciendo el Sergas son suficientes a largo plazo para que dentro de 20 años la población de O Morrazo esté protegida por una prestación sanitaria de calidad".

Desde la Voz da Sanidade de Cangas dice que continuarán defendiendo que la construcción del CIS/CAR (Centro de Alta Resolución) en los terrenos de A Rúa, sin tener que desplazar el centro de salud de Cangas, es la solución que proporcionaría mejor cobertura y calidad a los morracenses. Añade que esta infraestructura ofrecería una atención especializada que lograría acortar plazos de demora en pruebas diagnósticas, en consultas de especialidades médicas y quirúrgicas, además de que acortaría los desplazamientos a los hospitales de referencia.

Compartir el artículo

stats