26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Prisión provisional sin fianza para los dos ecuatorianos detenidos por el narcosubmarino

La jueza toma la medida por tráfico de drogas en una "cantidad de notoria importancia"

26.11.2019 | 20:52
Uno de los detenidos presta declaración, esta tarde // Julio Santos

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos ecuatorianos detenidos en relación al narcosubmarino apresado en la ría de Aldán. Los arrestados, que estarían acompañado por un tercer hombre que se dio a la fuga, han declarado esta tarde en los juzgados de Cangas, tras lo que se ha decretado la medida de la magistrada, tomada ante la comisión de un presunto delito de tráfico de drogas en una cantidad de "notoria importancia". Se calcula que en batiscafo puede haber tres toneladas de cocaína, pero todavía no se ha podido acceder a su interior.

Pocos minutos antes de las 17:00, los dos ecuatorianos detenidos en la operación entraron a declarar ante la titular del Juzgado Número 1 de Cangas, Sonia Platas. Los dos arrestados, de nacionalidad ecuatoriana y supuestamente afincados en Galicia, llegaron en un vehículo de la Guardia Civil, custodiado por otro, y accedieron directamente en el garaje de la sede judicial. El primero de ellos comenzó a declarar alrededor de las 18:30.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca