El grupo municipal del Partido Popular de Cangas ha criticado la renuncia por parte del Concello de Cangas a acometer las obras de pavimentación de la Rúa Atenas y del Camiño de Verín, en Coiro, actuación que estaba presupuestada en 105.809 euros y que se financiaría a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La edil Dolores Hermelo asegura que ambos viales son de capital importancia para todos aquellos que quieren acceder tanto a las pistas de atletismo como a la piscina municipal, y que ambos acogen un enorme tránsito de personas y vehículos.

Hermelo se pregunta que cuando se consigue una ayuda para realizar una inversión "y se constata su necesidad, ¿cuál es el argumento para no hacer algo tan simple como usar ese dinero donde corresponde?", a la vez que inquiere también por el cambio de parecer del gobierno local, ya que "ese dinero está en el concello, no se devuelve, simplemente se cambia su uso".

La edil popular subraya que ambos viales necesitan un asfaltado, pero también unas aceras que los hagan más seguros, ya que muchos niños los recorren diariamente.

La subvención para actuar en los dos viales se aprobó en abril de 2019 e iba destinada a la pavimentación en aglomerado de los mismos, solventando problemas como la unión del pavimento con la fachada del campo de O Morrazo. También incluían la limpieza de cunetas y del firme. Tras renunciar a hacer esta obra, parte de su dinero fue reinvertido por el gobierno cangués en el cambio de iluminación de O Gatañal.