El concejal de Movilidad de Moaña, Rodrigo Currás, tiene previsto reunirse con el jefe de la Policía Local para avanzar en la solucion a los problemas de circulación de vehículos que está ocasionando el Camino Escolar Seguro del colegio de Tirán, puesto en funcionamiento con el inicio del curso escolar en septiembre. El concejal señala que ya hay un borrador realizado por la Policía con las soluciones planteadas que intentarán canalizar todas las propuestas recibidas, tanto por parte de los vecinos como de la comundad escolar.

El edil señala que hay un pupurri de propuestas que entran en contradicción. Dice que los vecinos plantean volver a tener doble dirección en el vial, salvo en el horario del colegio, añadir más lomos de calmado de velocidad y acometer obras en la aceras, quitando bolardos. Por parte de la comunidad escolar, y según señala el concejal, se pide poder aparcar en la zona próxima al colegio, donde maniobra el autobús, aunque este planteamiento también genera preocupación en otra gente que considera peligroso dejar a los niños en donde maniobra el autobús. El proyecto contemplaba dejar a los alumnos junto al cruceiro en lo que se denomina un "Bica arrinca". Pero si todos los padres llegan con sus coches a la misma hora, como está ocurriendo, se origina el colapso. La comunidad educativa se implicó en una solución,asegura el concejal de Movilidad, y están antes en las dependencias para recibir a los niños desde las 09:10 horas. Las clases empiezan a las 09:30. Sin embargo la mayoía de los padres, por las razones lógicas de sus trabajos, no llegan antes de las 09:30, añade el concejal.

No hay que olvidar que el concejal aprobó comparecer en el próximo pleno, a petición del PP, para explicar la situación del camino escolar seguro de esta parroquia, que los populares califican de "inseguro". A esta comparecneica, lo lógico es que el concejal ya se presente con una propuesta de solución a los problemas que está generando el mencionado camino, el primero que puso en marcha el Concello.