Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nardo Faro denuncia la usurpación del camino de Fenosa, entre Atranco y Ourense

La vía figura en el inventario municipal, pero no implica que sea privado o público

Portales en el camino de Fenosa, que une Atranco con avenida de Ournse. // S.Á.

El exconcejal de Unión de Parroquias de Cangas (UPAC) y hombre ligado al gimnasio Sport Club sobre el que pesa una orden de demolición está metido en otra disputa vecinal. El ex edil considera que el denominado camino de Fenosa, entre la calle Atranco y la avenida de Ourense es fruto de la usurpación por parte de particulares. Nardo Faro acusa de cerrar con portales dicha vía.

El ex concejal muestra un certificado del año 2014, cuando era alcalde José Enrique Sotelo (PP) que está también firmado por la secretaria del Concello de Cangas, en ese momento Berta Alonso, en el que se señala que "Bernardino Faro Lagoa solicita a instancia de superior la expedición de certificado onde indique la propiedad del vial señalado en el plano de inventario. A tal fin fue emitido informe sobre el citado bien, por el delineante municipal Antonio Fernández Fandiño, según consta como bien municipal en el inventario, sin perjuicio de que pueda ser de carácter público o privado. Que de conformidad con la jurisprudencia reiterada, la no inclusión de un bien en el inventario no implica que sea de titularidad publica".

El propio informe no deja clara la propiedad.

Nardo Faro volvió a solicitar información este año y la contestación es la misma del anterior informe: el camino está inventariado, pero no implica que sea de carácter publico o privado. Pero Nardo Faro Lagoa insiste en que es público y por eso habla de usurpación de camino publico, ahora que unos vecinos decidieron a poner portales en el mismo. Según el concejal de Urbanismo, Hugo Fandiño, las personas que cerraron aportaron ya título de propiedad.

Compartir el artículo

stats