Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covsa inicia el hormigonado de la Rúa A Pedra y prevé finalizar la obra en enero

La empresa pavimentó alrededor de 400 metros cuadrados aprovechando la tregua de la lluvia -A pesar del mal tiempo de estas semanas los plazos de entrega se mantienen

Operarios trabajando ayer en el hormigonado de la obra de la Rúa A Pedra. // Santos Álvarez

Las obras de humanización de la Rúa A Pedra en Bueu dieron ayer un importante paso adelante con el hormigonado de alrededor de 400 metros cuadrados de superficie del vial. La empresa adjudicataria de los trabajos, Covsa, aprovechó la tregua que la lluvia ofreció en la jornada de ayer para acometer una actuación que deberá completarse en cuanto el tiempo lo permita, ya que son aproximadamente 2.500 los metros cuadrados sobre los que habrá que instalar el nuevo pavimento.

Lo cierto es que la pavimentación de la calle ya estaba programada para días pasados, pero las inclemencias meteorológicas impidieron que se llevase a cabo. "Llevamos casi dos meses con lluvia continuada y eso no ha hecho posible que se hiciesen estos trabajos de hormigonado", afirma el alcalde de Bueu, Félix Juncal, que explica que para conseguir un buen acabado es necesario un tiempo más seco. "Para el correcto secado de los materiales hace falta o bien una temperatura más alta o bien casi un día", señala. Así, empresa y gobierno local viven pendientes de la previsión meteorológica para conocer los avances que pueden realizar en el proyecto.

Con todo, y según los cálculos del concello, no está previsto que pueda haber un retraso en la entrega de la obra, que contaba con un plazo de ejecución de cinco meses, a contar desde el 28 de agosto pasado, cuando se realizó el acta de replanteo. Así, el 28 de enero de 2020 sigue siendo la fecha prevista para la finalización de las actuaciones. "Confiamos en mantener los plazos, pero también hay que ver si el tiempo acompaña un poco más", afirma. De hecho, y ante la previsión de más lluvia en los próximos días, se está estudiando la posibilidad de trabajar este sábado, siempre y cuando se den las adecuadas condiciones meteorológicas.

Segunda fase del proyecto

Hasta el momento la empresa ha completado la primera fase de un proyecto con un coste estimado de 290.000 euros, con las excavaciones y la instalación y conexión de los nuevos servicios (entre ellos una red de pluviales independientemente de la de saneamiento). En esta se está trabajando en la pavimentación de la calle y, una vez esta esté muy avanzada, se comenzará con la tercera, consistente en la dotación de mobiliario urbano, iluminación y acabados.

El Concello ya ha adquirido una parcela frente al pabellón para destinarla a aparcamiento, con capacidad para 90 plazas. También tiene apalabrada otro solar más pequeño para destinarlo al mismo fin, y así no solo compensar los estacionamientos perdidos por la reforma de la calle, sino incrementarlos. La idea es acondicionar ambas fincas para que puedan estar listas coincidiendo con el remate de las obras.

Compartir el artículo

stats